Un polémico secuestro

Noviembre 30th, 2009

atunero-alakrana_1Tras ver en los telediarios avances sobre el secuestro del atunero Alakrana, me informé sobre el mismo. Me pareció un tema interesante. Es controvertido debido a que los familiares de los 36 tripulantes del barco estaban muy preocupados tras la noticia del secuestro por parte de piratas somalíes. Por otra parte, el resto de la sociedad no tiene ningún interés en que paguen una millonada de euros por el rescate, más aun en la situación económica que nos encontramos. Durante el secuestro, dos piratas somalíes se subieron a una lancha y se marcharon, con la mala suerte de que los interceptaron y detuvieron. Fueron traídos a España, donde los encarcelaron e iban a juzgar. En ese momento, el móvil del secuestro dio un giro y los secuestradores demandaban que dejasen en libertad a sus dos compañeros y aliados. España se negaba, cosa que me parece muy correcta, menuda mofa hubiera sido de lo contrario, ¿os imagináis?, se detiene a unos secuestradores y los dejan en libertad sin cargos para que liberen, valga la redundancia, a sus víctimas.
07-noviembre-09blog1Las familias se quejaban de la mala intervención del gobierno y de la pésima claridad informativa que transmitían al resto de la sociedad y a ellas en particular.
Al final los secuestradores han aceptado el rescate y, a los 47 días de retención, han dejado en libertad a los afectados por una suma de 2 millones y medio de euros. ¡¡¡Ni más ni menos!!!
Me parece que el gobierno no ha invertido ningún esfuerzo en intentar negociar el rescate mediante técnicas específicas para estas situaciones sino que se ha rendido y se ha sumido a su demanda. Para que luego digan que estamos en crisis, ¡¡pues el gobierno no se lo ha pensado demasiado!!
Además con lo que va a conllevar este acto para el gobierno, puesto que en las próximas elecciones se va a ver reflejado.
Es una situación que a mí me deja sin palabras. Ayudadme con vuestras aportaciones por favor.

¿Qué opináis vosotr@s?

María Mínguez.

Fuentes:
“El gobierno os está mintiendo”

Los familiares de los marineros del Alakrana exigen ya una solución

Zapatero confirma la liberación de los tripulantes del Alakrana
Imágenes

Imágenes


Comments RSS

Leave a Reply

Name

Email

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 5 ?