Contribuye a cambiar el mundo…

December 7th, 2009

El pasado día 2 de Diciembre, asistí a una presentación de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que celebraron en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Valencia. Os pongo en conocimiento este acto con la intención de difundir su mensaje y que reflexionemos un poco sobre la cantidad y variedad de violencia que existe y practicamos a diario.
Se trata de una marcha que comenzó el día 2 de Octubre de 2009 en Wellington (Nueva Zelanda), simbólicamente en este lugar del mundo es por donde aparece el sol, y finaliza el 2 de Enero, en la otra parte del mundo, Punta de Vacas (Argentina). Con ella, pretenden representar el movimiento de las personas a favor de la paz, en todos los sentidos, y en contra de todo tipo de violencia.
Su objetivo principal es sensibilizar, a la mayoría de personas posible, sin importar su procedencia, etnia, cultura, edad, etc., para conseguir una conciencia social realista a favor de los valores de la paz y la no violencia, con la cual seamos capaces de percibir el mundo como nuestro y rechazar todo tipo de conducta que nos agreda como personas.
Insistieron en la necesidad de cambiar el patrón de conducta que se no transmite desde la sociedad, puesto que integra la violencia y nosotros somos capaces de actuar como seres racionales que somos y dejarnos llevar por nuestra naturaleza e intuición, defendiendo nuestros ideales por encima de cualquier influencia que nos intente presionar.
Recalcaron la impactante noticia de que con la cantidad del 10% del dinero invertido en el mundo en armamento, siempre utilizado por temor y ansias de poder, se acabaría con el hambre. Qué triste y desoladora noticia, que se malgaste el dinero en cuestiones para protegerse y hacer el mal a otros, siendo que con una mísera parte de ello se podría evitar todas las muertes y sufrimiento causados por el hambre.
Al final de la presentación, nos comunicaron que el día 12 de Diciembre en el Parque Oeste (en la Avd. del Cid) realizan una jornada de actividades en pro de los Derechos Humanos, a la que TODOS ESTAMOS INVITADOS. Ya sabéis, acercaros y no os arrepentiréis.

María Mínguez.

Más información sobre la Marcha Mundial