¿Cámaras en las escuelas infantiles?

Diciembre 16th, 2009

Maltrato InfantilEn muchas ocasiones, se dan casos de maltratos a bebes en escuelas infantiles. De esto trato unos de los programas de Telecinco: Diario de… se denunciaba una aberrante situación de maltratos a niños en una escuela infantil de Madrid.
Ver estas imágenes hieren la sensibilidad de cualquier persona e incluso cuesta verlas pero es una forma de darnos cuenta de la realidad, de que hay casos concretos de niños maltratados en escuelas infantiles y muchas veces no le damos importancia porque pensamos que nos queda muy lejos de nuestro entorno.
En este programa se enseña un video grabado (que podreis ver mas abajo) con una cámara oculta lo que pasa en algunas guarderías infantiles cuando dejamos a nuestros bebes. Se puede observar el maltrato, los gritos y los castigos físicos que muchos pequeños sufren por parte de sus cuidadoras.
Estas imágenes tras ser vistas por muchos padres, hacen que en cierto modo, se desconfíe de las escuela infantiles a las que llevamos a nuestros hijos. Los bebes pasan en ellas muchas horas diarias y realmente no sabemos qué hacen, como les tratan etc.,
Ante esto, hay una propuesta que ya se está aplicando en muchos centros educativos, que consiste en colocar cámaras para que desde Internet, con una contraseña que se le adjudica a cada padre, poder ver a sus hijos en cualquier momento del día. En teoría esto junto con el control de contratar personas capacitadas para estar con nuestros bebes, hace que los padres puedan estar más tranquilos.
Y después de contaros todo esto, os hago una pregunta: ¿Estáis de acuerdo con este nuevo sistema para controlar a los hijos?
Yo personalmente considero que es adecuado este sistema, porque aunque no tengo hijos, si los tuviera me gustaría saber y ver como esta mi hijo mientras no puedo cuidarlo. Asique considero que por la seguridad y el control de los bebes es preciso. Lo único que veo en contra es que invades la intimidad de los bebes pero por eso no hay cámaras en determinadas zonas para prevenir su intimidad.
VER VIDEO AQUI