¡El mundo esta loco!

Enero 25th, 2010

Hoy me centraré en una noticia la cual leí hace un par de días y soy incapaz de quitarme de la cabeza.
El pasado 22 de enero accedí al diario 20 minutos y encontre un artículo que me sorprendio. Este decía:
El Gobierno admite a trámite la peticion de asilo de la marrroquí amenazada de muerte por su noviazgo con un joven hindú y por ser condenada por ser madre soltera en su país.

mujer amenada de muerte

Además mientras escribía y preparaba dicha entrada, observe un pequeño artículo que rellenaba una parte de dicha hoja periodística. La cual también me cautivo y me gustaría compartir con todos vosotros y vosotras.

novios y novias locas

¿Qué os parece? Yo creo que es impresionante. Por un lado una mujer iraní debe abandonar su país por miedo de una amenaza de muerte debido a la cultura que les caracteriza.
Y aquí en España, un lugar conocido como un país libre, donde la mujer no es tan inferior al hombre a diferencia de otros países, también se observan casos, donde tanto hombres como mujeres, creen tener un poder ante una relación y son capaces hasta de matar por no tener las mismas ideas o no aceptar decisiones.

Ni tan extremista de un lado, ni tan extremista del otro. ¿Qué esta ocurriendo? En muchas ocasiones nos limitamos ha decir que las culturas diferentes a la nuestra hacen cosas muy raras, como casarse con muchas mujeres, realizar danzas Indus donde se invocan a dioses y se realizan costumbres antiguas. Pero no nos damos cuenta, que nuestro país también tiene actos muy raros que igual no forman parte de nuestra cultura, pero tampoco son normales y razonables.

Sheila. M