¡El mundo esta loco!

enero 25th, 2010

Hoy me centraré en una noticia la cual leí hace un par de días y soy incapaz de quitarme de la cabeza.
El pasado 22 de enero accedí al diario 20 minutos y encontre un artículo que me sorprendio. Este decía:
El Gobierno admite a trámite la peticion de asilo de la marrroquí amenazada de muerte por su noviazgo con un joven hindú y por ser condenada por ser madre soltera en su país.

mujer amenada de muerte

Además mientras escribía y preparaba dicha entrada, observe un pequeño artículo que rellenaba una parte de dicha hoja periodística. La cual también me cautivo y me gustaría compartir con todos vosotros y vosotras.

novios y novias locas

¿Qué os parece? Yo creo que es impresionante. Por un lado una mujer iraní debe abandonar su país por miedo de una amenaza de muerte debido a la cultura que les caracteriza.
Y aquí en España, un lugar conocido como un país libre, donde la mujer no es tan inferior al hombre a diferencia de otros países, también se observan casos, donde tanto hombres como mujeres, creen tener un poder ante una relación y son capaces hasta de matar por no tener las mismas ideas o no aceptar decisiones.

Ni tan extremista de un lado, ni tan extremista del otro. ¿Qué esta ocurriendo? En muchas ocasiones nos limitamos ha decir que las culturas diferentes a la nuestra hacen cosas muy raras, como casarse con muchas mujeres, realizar danzas Indus donde se invocan a dioses y se realizan costumbres antiguas. Pero no nos damos cuenta, que nuestro país también tiene actos muy raros que igual no forman parte de nuestra cultura, pero tampoco son normales y razonables.

Sheila. M

3 Responses to “¡El mundo esta loco!”

1. María Mínguez on enero 31, 2010 18:55

Pero ¿qué ocurre? ¿nos estamos volviendo TODOS locos? Estamos creado una sociedad que “no tiene ni pies ni cabeza”, tanto en España como en otros países, con lo fácil y bonito que sería ser libres y estar contentos con lo que se tiene y se es. Pero claro es más cómodo hacerlo todo mal, acusar a los demás de las acciones erróneas, no ver nada más que los defectos de todo y de todas las personas, divertirse riéndose del mal ajeno, tener el poder para hacer lo que se quiera, cuándo, cómo y a quién se quiera, dominar, dominar y dominar etc. Sí, ¡¡¡nos estamos volviendo locos!!!

2. María García on febrero 8, 2010 19:03

Las dos noticias son muy impactantes ya que las dos están privando de la libertad, por un lado la mujer que no le dejan elegir como quiere vivir su vida y por otro lado el decidir acabar con la vida de un hombre…estoy totalmente de acuerdo con María: ¡Estamos muy locos! Como sigamos así al final no saldremos ni a la calle, no vaya a ser que a alguien no le guste la forma de vestir, hablar, etc., y nos mate. Hay que buscar soluciones a esto no puede ser que estemos ante sociedades tan incivilizadas.

3. cfc certification on diciembre 15, 2022 8:04

I truly enjoy reading through on this website , it contains good blog posts. «Words are, of course, the most powerful drug used by mankind.» by Rudyard Kipling.