Mi granito de arena para la libertad

Enero 28th, 2010

es-colorear-dibujos-imagenes-foto-iman-musulman-p14300“Tiembla y se aferra al brazo de uno de sus hijos al cruzarse con algún compatriota por las calles de Cunit (Tarragona). Fatima Ghailan, musulmana de 31 años, nacida en Marruecos. Profesa el islam a la vez que trabaja, conduce y no lleva velo. El imán de la localidad, Mohamed Benbraim, parece estar de acuerdo sólo con lo primero.

El acoso del imán hacia la mujer ha llegado a tal punto que el juzgado de instrucción número 1 del Vendrell le ha imputado por los delitos de amenazas, coacciones y calumnias. La Fiscalía ha solicitado para Benbraim cinco años de cárcel”

El País.com

¡¡Ya está bien ¡¡, por favor, en el año 2010, en España (Europa) y que tengamos que soportar a gente de este tipo, ¿pero que se han creído?

Es complicado entender los sentimientos culturales y religiosos, sobre todo cuando se tiene el contrapunto occidental. Se debería comenzar por tratar de explicar, de modo que se entienda, el concepto “libertad”.

Libertad de elegir por uno mismo la conducta, religión, trabajo, cónyuge, etc. Ante esta situación bastante parte de la población mundial se encuentra condicionada a no poder disfrutar de la “libertad” y encontrarse, en mayor o menor medida, subyugada a las imposiciones culturales, políticas y religiosas del país de donde proceden. Sobre todo son las mujeres las que más sufren este tipo de abusos y violaciones de derechos humanos.

Espero que en el caso de Cunit se castigue al imán tal y como han informado y que sirva de ejemplo para muchos otros casos de los cuales no tendremos constancia pero que seguro que en nuestra propia ciudad pueden estar sucediendo.

Créditos imagen