La nueva escuela de magisterio.

enero 30th, 2010

NOTICIAS DE ULTIMA HORA. Gracias a un evento que me han enviado a través de una red social, he accedido a una información que pienso que todos los alumnos de la Universidad de Magisterio de Valencia deberíamos de saber.
Os adjunto la información que se proporciona de una reunión que realizó la junta de centro de la Universidad.

1- Sobre el tema de la prisa, la explicación es muy sencilla, el centro de Ausias March se convierte en centro de Postgrado, y el dia 8 de febrero empiezan los Masters, que por cierto en algunos faltan profesores para variar.

2- El dia 9 de Febrero se supone que iremos ya a Tarongers.

3- Es cierto, no hay cafeteria, pero bueno estamos al lado de las de las de la facultad de derecho y economia…

4- De momento no tendremos Biblioteca, hasta que no se efectue todo el traslado no habra biblioteca. (Podriamos estar hablando de mediados de Marzo)

5- A dia de hoy ya se sabe que el año que viene la escuela se quedara pequeña, haran falta 6 aulas que a dia de hoy no existen (de momento habra sitio para tod@s) igual hay gente que tiene que estar en clase con silla de pala por que las clases son para 44 personas aprox, pero bueno es un mal menor.

6- ¿Nos tocara un pabellon prefabricado el año que viene de clase?

7- Faltan tambien muchos despachos para los profesores, pero supongo que se arreglaran compartiendo o ya veremos, ellos por lo menos a final de mes cobran un paston y sus condiciones laborales son cojonudas no como las nuestras.

8- Para que os hagais una idea de lo bien que va esta universidad una clase de 3º de didactica de las ciencias naturales no ha tenido profesor/a en todo el cuatrimestre. Puede que el año que vienen o al otro nos toque a nosotros ya que la demanda de profesores a dia de hoy es mayor que los que pueden ocupar esas plazas.

9 – Por último y para el que le interese el tema de la Educación especial.
En magisterio solo hay dos especialidades ahora, Infantil o Primaria, lo de los itinerarios esos de a partir de 3º no sirven para nada, es solo por el gusto de hacer esas asignaturas, pero cualquier graduado en primaria podra dar musica, ingles, educación fisica o trabajar en adaptación curricular.

Eso sí el que quiera trabajar como profesor/a de Educación Especial tendra que hacer un master. Un master que tendran que pagar a precio de master evidentemente.

Y lo peor de todo es que las escuelas de magisterio, psicologia y filosofia y ciencias de la educación, se estan peleando como locos por sacar la mejor tajada para tener el mayor control del master y merter cuantos más profesores y asignaturas mejor.

Nuestro plan de estudios despues de la reunión del otro dia me quedo claro que es puro politiqueo, todos quieren tener el maximo poder, la maxima representación, etc… Pretenden que aprendamos ingles en 3 meses, pero para aprender la lengua castellana hay tres o cuatro asignaturas repartidas en cuatro años. Es todo politica e intereses.

Así que tenemos dos opciones o seguir igual viendo como hacen lo que quieran en función de sus intereses o de un vez empezar a ser realistas de que si queremos una carrera de calidad debemos ser una piña y hacer ruido para que se nos escuche.

Yo a parte de ser miembro de la junta de centre, estoy en el ADR (La Asamble de representantes de los Alumnos) los que más se movian se piran a hacer practicas y nos vamos a quedar a penas dos o tres personas, por lo que me gustaria invitaros a tod@s a que os unais y nos movamos por nuestro futuro.

Para finalizar, diré que todos deberiamos de saber que la facultad nueva de Tarongers no se ha construido pensando en las necesidades de la carrera de magisterio, sino que era para otra carrera, pero al rechazar el cambio, se la ofrecieron a magisterio y era o quedarse dode estabamos, o apañarse con la nueva.

Información redactada por: Un miembro de la junta de centre.


7 Responses to “La nueva escuela de magisterio.”

  1. Pilar Estellés on enero 31, 2010 20:31

    Estoy totalmente de acuerdo contigo María, creo que lo más prudente será esperar a ver como se van sucediendo las cosas, entonces ya veremos lo que hacemos.
    Yo creo que vamos a estar mejor, pero si va a ser tan desastroso como lo pintan, maldita la gracia, en fin, yo esperaría a ver por donde sale el sol.

  2. AMPARO on febrero 1, 2010 13:05

    Que fuerte!!! y pensaba que era yo sola la que estaba que tiraba chispas…. Yo estoy en primero, y claro los de primero como que andamos un poco perdidos, pero lo que nos han hecho en inglés me parece indignante. Durante todo el cuatrimestre apenas hemos tenido 5 clases de inglés, de las cuales en ninguna se ha trabajo la gramática ni temas de exámen. Nos hicieron comprar un libro y como al profesor nuevo le agobiaba ese libro no lo hemos utilizado. Además para más INRI se supone que seremos graduados y debemos estar capacitados y preparados para poder dar algunas clases en ingles. (CLIL), y nos están exigiendo un nivel, que nisiquiera nuestro profesor nos ha preparado para ello. Nisiquiera nos hacen ellos los exámenes, según nos han dicho, el exámen viene puesto desde conselleria, y para guasa nuestro profesor dice que clases de gramatica para que, que en internet hay mogollón de ejercicios que podemos hacer. Pero lo más guay de todo esto es que ahora esto para que, si durante el resto de la carrera quien no quiera ser especialista de inglés ya no tiene ninguna asignatura de esta materia, ahora ese subidón de nivel para que?? Pero si por lo menos hubieramos tenido la oportunidad de preparnos, pero a nosotros nadie nos ha preparado, no sabemos como va a ser el exámen, porque nadie lo ha hecho así nunca, y encima nuestro profesor se lava las manos al respecto.Así que ya veremos como quedamos con todo este tema….

  3. Sheila. M on febrero 1, 2010 13:38

    Os adjunto la página de internet extraida de la web de magisterio de la Universidad de Valencia, donde se explica la organización del proximo dia 9.
    http://www.uv.es/magisteri

    Amparo, gracias por tu aportación, nosostras también somos de primero y tenemos ingles en el segundo cuatrimestre. Nosotras como gran parte de nuestra clase estamos aterradas…

    No dejeis de pasaros por esta entrada, cualquier nueva noticia será escrita. Gracias.

  4. María Mínguez on febrero 1, 2010 22:47

    Puuuf!! Madre mia! Qué terror Amparo! Os deseo suerte y espero que vayan mejorando en la dinámica de la asignatura. Es lo que conlleva comenzar las cosas, que tienes las ventajas pero también todos los inconvenientes. Nosotras tenemos inglés ahora en comenzar el segundo cuatrimestre y, por lo que pone en la web de la Universidad, el profesor está pendiente de contratación. Es algo que no comprendo, pero bueno, son cuestiones de organización que parece que les está superando. Simplemente podemos esperar, y desear que todo avance y evolucione.

  5. María Mínguez on febrero 23, 2010 20:50

    ¡Hola de nuevo! Me he decidido a pasar por este artículo para comentar sobre este tema porque ya estamos asentados en la nueva universidad en el campus de Tarongers, investigando las nuevas instalaciones. El ´primer día de clase, ya nos encontramos con dificultades ya que nuestro aula tiene una disposición un tanto extraña, cosa que estuvimos debatiendo y comentando en la asignatura de Organización y Dirección de Centros, parece que la clase debería estar orientada a lo largo, sería mucho más aprovechada y cómoda, ya que al estar a lo ancho, la pizarra y el cañón solo los alcanzan a ver la mitad de la clase que llega pronto y coge sitio, sino ya puedes estar lidiando con dolores de espalda, cuello, cabeza… y esforzándote para lograr ver algo. Además las mesas son grupales, cosa que me parece fenomenal, pero si tuviéramos espacio para colocarlas todas con el espacio suficiente para estar cómodos y enfocados al lugar donde se encuentra el profesor o la profesora. La verdad es que es un caos, y de momento nos apañamos colocando las mesas en U, pero claro las personas que llegan las últimas quedan de espaldas o de lado. Deberíamos buscar una solución mejor.

    También me gustaría comentar que por el resto de injusticias que poníamos el grito en el cielo, tras la reunión de la junta de centro que tuvo lugar al finalizar el periodo de exámenes del primer cuatrimestre, por el que un alumno miembro nos informó de lo que se había tratado, no creo que sea tan alarmante. Las obras las están acabando y simplemente faltaba por terminar zonas exteriores, no disponemos de cafetería, pero tenemos otras muy cerca. Eso sí, en el cambio de universidad se ha prescindido de la dotación de ordenadores. Por lo que nos comentó una secretaria de la nueva universidad, hace unos años, cuando se pusieron en el antiguo edificio ordenadores, era por la dificultad que tenían muchas personas de acceder a ellos, pero hoy en día se considera que están al alcance de todos, por lo que han prescindido de ese servicio, que nos venía genial para hacer trabajos grupales, pero en fin, es la evolución!

  6. operacion senos on abril 15, 2010 0:14

    Relamente es la nueva era del magisterio!!

  7. Victor on mayo 21, 2010 23:16

    No hay cafetería, es cierto, pero dentro de poco la habrá, lo mas fuerte de todo es que se han vendido! ya ha salido bajo manga y a quien se la han dado les ha hecho el culo gordo a la universidad, ha ofrecido dinero por quedarsela cuando eso tiene que salir a subasta, es una injusticia, pero en fin asi es la vida… y a prepararse por que el tio es un cerdo. Cuanto mal va de por medio… A mi personalmente me parece muy fuerte.

Comments RSS

Leave a Reply

Name

Email

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 2 ?