RETRASO DE LA JUBILACIÓN

February 1st, 2010

jubilados[1]Una de las últimas noticias que están causando en la sociedad un alboroto, es el aumento de la edad de jubilación, que pasará a ser hasta los 67 y para los maestros hasta los 70, siendo hasta ahora a los 65.
Sinceramente creo que nuestros futuros jubilados ya han trabajado bastante y que si esto es una solución contra la crisis, no creo que sea la mejor opción. Una persona que ahora mismo tiene, por ejemplo, 55 años y trabaja en la construcción, ¿De verdad creéis que esa persona puede estar hasta los 67 años trabajando? Ni si quiera un maestro que no es un empleo que suponga un esfuerzo físico, como puede suponer, el oficio de la construcción, la agricultura, etc., esta capacitado para trabajar hasta los 67 años.
Todos nuestros “mayores” ya han hecho suficiente por nuestro país y creo que les toca a otros levantarlo ahora.
Lo que hay que hacer es que, la famosa “Generación Nini” deje de ni estudiar ni trabajar y empezar hacer algo en sus vidas. Como por ejemplo encontrar un trabajo que haga que los futuros retirados descansen tranquilos después de estar tantos años, prácticamente, viviendo para trabajar.

¿Que pensáis vosotros?

Aquí os dejo dos enlaces sobre el tema que os harán crear vuestra propia opinión sobre el tema: video y opinión.

Créditos imagen