Gracias Rita

febrero 11th, 2010

rita

Esta semana pasada me llegó un mail de una amiga que me gustaría compartir con vosotras y con toda la gente que nos lee y escribe sus comentarios, seguro que no os deja indiferentes.

Dicho mail, nos presenta a Rita levi-Montalcini, una investigadora italiana que fue premio Novel de Medicina a los 97 años y hoy, a los 100 años de edad, la doctora Levi Montalcini continúa en activo, promoviendo la investigación neurológica y diversos proyectos para mejorar las oportunidades educativas de las mujeres en África.

Después de leer esta entrevista, si alguien tenía alguna duda de que no iba a poder realizar alguna de sus proposiciones porque creía que no iba a poder, bien por poca capacidad o por escasez de tiempo o porque le apremia la edad, le puede quedar totalmente claro que está equivocada o equivocado.

La fuerza que trasmite Rita hace que cualquier cosa que nos propongamos, seamos todos capaces de alcanzarla.

Y ahora sin más dilación, os invito a leer su entrevista.


4 Responses to “Gracias Rita”

  1. María Mínguez on febrero 18, 2010 20:32

    ¡Qué interesante, Pilar!
    Muchas gracias por compartir con nosotr@s esta información y dar a conocer a esta mujer tan fascinante.

    Resulta impresionante escuchar a una mujer con tanto valor y arrojo, como afronta su vida, que no ha debido ser nada fácil por la época en la que nació y los acontecimientos que ha tenido que vivir y sufrir.

    Me deja sin palabras observar cómo una mujer tan mayor habla con tanta coherencia y lucidez y vive entregada a ayudar a los demás, a hacer posible un cambio en la sociedad africana.

    Deja entrever que su infancia le ha influido notablemente en su dedicación a cambiar la posición de la mujer en la sociedad, ya que para ella, y para toda su generación, los padres tenían planes de casarlas, educarlas para ser buenas esposas y buenas madres, pero Rita se reveló haciendo lo que a ella le gustaba: estudiar una carrera y dedicar su vida, en vez de a la vida familiar, a la investigación científica y, por lo tanto, a aportar evolución en el mundo.

    Un comentario que hace en la entrevista que me llama mucho la atención es que en el cerebro mueren neuronas, como ya sabemos, pero que las que quedan se reparten las tareas para continuar ejerciendo las funciones que realizaban antes entre todas. Con lo que concluye que se trata de tener en ejercicio las neuronas que tenemos y atribuir la senilidad a que tenemos menos neuros, estamos cansados y como nos hacemos mayores la cabeza “ya se nos va” y no funciona como antes, etc. Así que, a ¡¡¡MOVER LAS NEURONAAAS!!!

  2. Neus on febrero 21, 2010 14:04

    Sin duda, todo un ejemplo de mujer valiente, incansable y ansiosa por saber. Esta mujer nos muestra que no hay edad para descubrir y para aprender, que las neuronas, aunque mueren, vuelven a reproducirse si se estimulan.
    ¡Qué envidia de mujer! ¡A los 100 años por el mundo y con un premio nobel en su estantería!
    Y aún sigue tan lúcida y sabia como una rosa fresca y perfumada y con los pies en la tierra como en el primer día.
    El otro día en clase se la nombró, aunque muchos no sabíamos de su existencia. Entonces aquí quiero dar un toque de atención a la divulgación científica que muchas veces no es capaz de transmitir o de hacer llegar al gran público los grandes logros que se dan en la vida

  3. María García on febrero 24, 2010 22:10

    Sinceramente había oído hablar de esta mujer pero nunca se me había ocurrido ponerme a buscar información sobre ella, y gracias a esta entrada que nos ha ofrecido Pilar he podido conocer más sobre esta mujer maravillosa. La edad que tiene y sus problemas de salud, ya que apenas oye y ve con dificultad, no le permiten detenerse en su vida y dedicarse a descansar si no todo lo contrario, sigue investigando, dando conferencias, ayudando a los menos favorecidos, y todo ello lo hace con una lucidez asombrosa.
    Su infancia no fue fácil, pero eso no fue un impedimento para que prosperara y consiguiera estudiar y dedicarse a lo que mas le gustaba y a lo que sigue dedicándose, el cerebro. Es una mujer fuerte y dependiente, defensora de la mujer y según ella no necesita un hombre, ella misma es su marido, con ello no pretende menospreciar a los hombre solo dar a entender que ella se ha podido valer por si misma durante sus cien años de vida. Es sus investigaciones la mayoría eran y son mujeres porque opina que tanto hombres como mujeres tenemos una idéntica capacidad mental. Una frase muy curioso dicha por ella es “Cuando ya no pueda pensar, quiero que me ayuden a morir con dignidad”, con esta frase se puede ver por lo que esta mujer a vivido en su vida, por su trabajo y en cierto modo, por mejorar nuestro mundo.

  4. personal loans online on marzo 15, 2010 22:12

    Lei esta entrevista no puedo creer cuanto a hecho esta mujer, un gran ejemplo para nosotras que algunas veces nos volvemos locas con un poco de trabajo. Creo que la edad es lo denemos cuando estamos haciendo lo que mas nos gusta y por esta razon nos sentimos jovenes e invensibles. Gracias por este articulo me da fuerza para seguir adelante.

Comments RSS

Leave a Reply

Name

Email

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 4 ?