“La princesa y el sapo”

febrero 18th, 2010

En nuestros cines podemos ver la nueva película creada por Disney,  “La princesa y el sapo” es el nombre de la nueva fábula animada, que tiene como protagonista a una princesa llamada Tiana que vive en el barrio francés de Nueva Orleans en la era del jazz. En un estilo de musical de Broadway, la película se basa en el cuento de hadas del mismo nombre que popularizaron los hermanos Grimm. Y cuenta la historia del príncipe Naveen, que es transformado en un sapo por un brujo y le pide a una camarera afroamericana que rompa el hechizo dándole un beso. Pero la cosa se complica y el hechizo, en vez de romperse, alcanza a Tiana quien, convertida también ella en un sapola-princesa-y-el-sapo-afiche-argentina-d-cine, deberá encontrar a una sacerdotisa que logre devolverlos a su forma humana.
Esta película personalmente la recibo con los brazos abiertos, me parece genial que Disney vuelva a realizar películas de este estilo y dejar de lado la utilizacion en exceso del formato 3D, ya echaba de menos que volvieran las princesas y los príncipes porque hoy en día las películas y series que ven las niñas tienen protagonistas que son divinas, que se maquillan, visten como si tuvieran dieciocho años, en fin , muestras actitudes que no creo que sean las correctas para las niñas y después para niños solo hacen dibujos y películas con violencia y agresividad, esta claro que habrá de todo y que depende de lo que los padres les dejen ver a sus hijos y como les quieran educar pero hay que reconocer que gran parte de los niños y niñas de nuestra sociedad ven este tipo de dibujos.
Otro detalle importante es que en esta ocasión la princesa es una chica de color, ha habido polémicas porque hay sectores que consideran que Disney se ha querido aprovechar de la novedad de que EEUU tenga el primer presidente negro. No se si realmente esa ha sido su intención pero pienso que es una oportunidad para que los niños entren en contacto con otras culturas y conozcan que pueden darse relaciones interraciales ya que el príncipe de la película es blanco.

¿ Qué opinais de esta nueva película?

http://www.demasiadocine.com/wp-content/uploads/2009/11/la-


5 Responses to ““La princesa y el sapo””

  1. Neus on febrero 21, 2010 13:50

    Ciertamente, esta es la primera película infantil de Disney en la que la protagonista es una chica negra.

    Por todos es sabido que el fenómeno “0bama”, como lo han llamado muchos, ayudó a fomentar el respeto hacia la comunidad negra, y en muchos casos lo ha logrado. Este es el caso de la película, en la que el hecho de que la protagonista sea negra deja constancia de los cambios que se suceden en nuestra sociedad.

    Creo que este tipo de hechos se debería ampliar a las series y demás películas porque es una excelente manera de integrar a las personas inmigrantes en la sociedad.

  2. María Mínguez on marzo 2, 2010 14:25

    La película supone un homenaje a la ciudad de Nueva Orleans, azotada hace pocos años por el huracán Katrina. Si los números musicales en cualquier clásico Disney son fundamentales, en este caso se une un tributo al jazz gracias a personajes como el del príncipe. La gastronomía propia de la zona también está presente por las dotes de Tiana, así como algo muy típico de la ciudad, la brujería y el vudú, personificados en el malvado de turno.

    Tiana es la primera protagonista de raza negra en un largometraje de Disney. Incrementa así el toque multicultural de la factoría dado por personajes principales como la india Pocahontas o la asiática Mulan. El caso es que el espectador aprenderá junto a la estupenda Tiana la importancia de creer en los sueños y de luchar por ellos. Una lección que la protagonista recibió de sus padres, quienes también le enseñaron la importancia del amor.

  3. Sheila. M on marzo 17, 2010 16:19

    No me había parado a pensar en los rasgos de la princesa, es verdad que es de raza negra y eso ha decir verdad después de leer esta entrada me encanta. Pocahontas, Jasmin… son también princesas de color, pero esta pelicula no solo tiene a mi parecer una buena crítica por los rasgos de la princesa, sino también porque es la primera película en la que las historias de princesas da un vuelco rotundo, como por ejemplo en Srehk donde lo que importa no es la belleza…

    Sin duda estoy deseando ver esta pelicula.

  4. varices on abril 14, 2010 23:22

    me gusta también que Disney vuelva a hacer películas en dibujos animados, que no sean con violencia y tampoco que animen a las niñas a parecer mujeres, y está muy bueno que además la princesa sea de un color que hasta hace poco y actualmente en algunos lugares se los considera inferiores, a ver si las nuevas generaciones crecen sabiendo que todos somos iguales.

  5. Mariana Hernández on febrero 13, 2014 20:15

    Disney hizo una increíble adapatación del cuento de los hermanos Grimm, igual ya se extrañaba una historia así, sin exceso de 3D. Pude verla en HBO y se convirtió en mi historia favorita, porque es de esas películas que enseñan no sólo a la mujeres, sino a niños a ser emprendedores, y además tiene una excelente banda sonora que se disfruta mucho.

Comments RSS

Leave a Reply

Name

Email

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 8 ?