Esto es…¡otra película!

Marzo 22nd, 2010

avatarPosterComo todo mi entorno más próximo estaba ansioso por ver la película tan nombrada últimamente, me decidí a acompañar a mi familia a verla al cine. Supongo que sabréis que me refiero a Avatar.
Todas las personas que conozco que la han visto han quedado maravilladas. Por lo que, a pesar de que no me suelen gustar las películas fantasiosas, opté por verla.

Fueron alrededor de 3 horas que se me pasaron en un santiamén, sin darme ni cuenta. Me encantó. Es una película totalmente diferente a lo que había visto hasta el momento. Se trata de un film en el que se trasmiten las ansias de un mundo mejor, más humano, más interconectado, más natural, etc. Representa, paralelamente, la ambición de poseer del mundo en el que vivimos, la Tierra, y la codicia por enriquecerse a costa de los demás. Todo ello frente a la bondad de otro mundo, Pandora, al que viajan los humanos a intentar arrebatarles la riqueza material que poseen, que es mucha. Pero, la principal riqueza de Pandora y de todos sus indígenas, es el hábitat en el que viven, las relaciones que existen entre ellos y ellas y la conexión que mantienen con su mundo a través de los árboles y la naturaleza en general.
AvatarPromo
De ello los ambiciosos terrestres no se dan cuenta, solo son capaces de verlo unos cuantos, que son los que luchan contra sus propia especie para evitar que destruyan el preciado tesoro de Pandora, el árbol madre, el cual trasmite, a través de sus raíces mediante multitud de conexiones con el resto de árboles, conocimientos, sensaciones y energía a sus habitantes cuando se conectan a esa maravillosa red.

avatar-posterEsta película me hizo reflexionar sobre la importancia de cuidar el planeta, la naturaleza y también las relaciones interpersonales. No es justo que la codicia acabe con todo lo bueno que somos capaces de crear y mantener. Vivimos en una sociedad consumista y capitalista y deberíamos evolucionar para lograr un mundo más comunitario, pacífico, en el que respetar a todas las criaturas, ya sean animales, plantas o personas, en el que los ciudadanos actúen de forma responsable, crítica, comunicativa y autónoma. Por todo esto, me parece que podríamos utilizar lo visionado en esta película para sensibilizarnos y comenzar a avanzar hacia un mundo mejor para todos.

Avatar es una película estupenda, de las que ver una y otra vez, ya que ofrece tantos detalles, sensibilidad y emociones que percibir, que siempre te aporta nuevas cuestiones que no habías apreciado. Yo ya la he visto dos veces. Si no habéis tenido el placer de verla, os la recomiendo.

Vídeo relacionado

Imagen1
Imagen2


5 Responses to “Esto es…¡otra película!”

  1. Pilar Estellés on Marzo 22, 2010 21:07

    Pues al final voy a tener que ir a verla, la verdad es que no me llama mucho la atención por el mismo hecho que has comentado tu al empezar, no me gustan las películas de ciencia ficción. Con lo cual ni me planteaba ver Avatar, pero después de lo que que nos cuentas en tu entrada y lo que intentas transmitir voy a tener que sacar un rato e ir a verla, de este modo ya la podremos destripar mejor y contrastar ideas.

    Gracias por avisarnos a las personas que no la hemos visto de que no es una película mas, sino … otra historia.

  2. María García on Marzo 26, 2010 14:00

    Tengo que decir que yo tampoco he ido a ver esta película porque sinceramente no me atrae, la veo muy fantástica y las de ciencia ficción no me agradan, pero parece ser que a la gente le gusta mucho así que tendré que ir a verla. También si refleja valores importantes, la verdad que sería interesante acudir al cine, tendré que hacerme el ánimo y no pensar en lo que cuesta ver una película en 3D.

  3. Mensi on Marzo 28, 2010 17:58

    Realmente es fantástica, a mí me costó decidirme por eso de que cuando dan mucha publicidad a una cosa ….yo me resisto a andar como los corderos. Después de oir comentarios referentes a la película de mis amigas y compañeras de trabajo me decidí y…. sin palabras, como dice María se pasaron las casi 3 horas sin apenas darme cuenta. Cuando salí y me puse a reflexionar todo el contenido del film, sentí pena y verguenza y nosotros nos llamamos SERES HUMANOS..? y RACIONALES? Mucho tenemos que aprender,mucho tenemos que cambiar, en cuanto al cuidado del planeta, de nuestro entorno, al respeto de los demás,etc.. No os la perdais.Transmite una energía muy especial, tiene unos efestos especiales sensacionales y el colorido es mágico.Disfrutadla.

  4. Neus on Marzo 30, 2010 12:38

    Personalmente me encantó la película y, por lo visto, ha triunfado mucho entre el púiblico. Sin embargo, pese a ser favorita para los Óscar, no se llevó este prestigioso premio puesto que el galardón a la mejor película se lo llevó Tierra Hostil, que narra el día a día de los soldados en Irak. No he visto esta película aunque por lo que me han contado era mucho mejor Avatar.
    Avatar me encantó por la diversidad de temas que toca: amor, protección del planeta, invasiones de países, ambición, cariño… Además la puesta en escena fue genial y espectacular y esto hizo que la gente fuese en masa a los cines para verla.
    Esta peli ha marcado un antes y un después en la historia del cine, ya que ha hecho que muchas otras películas sean emitidas en 3D. Esperemos que sean muchas más películas que promuevan la cura del planeta, al igual que atractivas.

  5. online payday loans on Junio 3, 2010 22:44

    si yo estoy de acuerdo con Usted es una muy buena pelicula me gustaron los efectos y me gusto mucho como la compaginaban con los humanos, fue muy buena.

Comments RSS

Leave a Reply

Name

Email

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 9 ?