La HORA del PLANETA

Marzo 27th, 2010

hora_planeta2Como se ha estado anunciando por todos los medios de comunicación en estos últimos días, HOY es el día en el que se reivindica la contaminación lumínica que ejercemos con el derroche de energía, y otros muchos, mediante un APAGÓN en todo el mundo. En España esta HORA será de 20.30 a 21.30. Debido a la diferencia horaria hay países que ya están “apagados”.
Nos gustaria colaborar con el planeta y que se sumara la mayor cantidad de personas posible. Es muy importante que todo el mundo sea consciente del daño que hacemos al planeta y colaboremos en el reparo de estas actitudes, y en el mantenimiento y cuidado del mismo.
Proporcionamos el enlace a la página web de la causa para que os informéis mejor, en ella hay un vídeo que lo resume muy bien.

Por cierto, recordamos que esta noche se hace el cambio horario, a las 2 de la madrugada serán las 3, medida que se lleva tomando desde hace treinta y algún año desde la Unión Europea con la intención de aprovechar la iluminación natural y consumir menos artificial.mundo-unido
Es cosa de todos y está en nuestras manos.

María Mínguez.

2 Responses to “La HORA del PLANETA”

1. María García on Marzo 29, 2010 21:29

Muchas gracias por la información, ahora que ya conocemos esto no hay excusa para no hacerlo porque creo que no es necesario recordar lo mucho que estamos perjudicando nuestro mundo y que hay que hacer lo que este en nuestras manos para intentar gastar la menos energía posible porque hay que recordar que detrás de nosotros vendrán muchas otras generaciones y que si continuamos así acabaremos con nuestro planeta.

2. Neus on Marzo 30, 2010 12:29

Jejeje gracias por la información! sin embargo no creo que eso de apagar las luces durante una hora sea efectivo, tampoco lo es porque casi nadie lo lleva a cabo.
    Y… una horita más de luz, aunque por otra parte nos quitan una hora de sueño… bueno, hay que mirar el lado positivo de las cosas.