¡Por una escuela activa!

marzo 31st, 2010

PosterCongresoNiños3milenioMe llegó hace unos días mediante un correo información sobre un congreso que me parece interesantísimo para todo el mundo porque creo que la educación es primordial y es sabido que precisa de un cambio. Aquí os dejo los enlaces de la organización y del blog del congreso para que podáis informaros si os interesa.

Se trata de un congreso sobre cómo educar en la sociedad del hoy y del mañana dejando atrás la educación tradicional de acumular conocimientos y persiguiendo un nuevo tipo de escuela y enseñanza-aprendizaje.

“…Educar en el tercer milenio es ayudar a ampliar la conciencia y la realidad humana, social y medioambiental. La conciencia, esa luz que hace presente lo ausente, visible lo invisible, posible lo imaginario. Es preciso abrir la escuela a la vida, a la sociedad y a la naturaleza de la que formamos parte. Todos formamos un cerebro global…”
Saturnino de la Torre. Catedràtico de la UB

María Mínguez.