¡Por una escuela activa!

marzo 31st, 2010

PosterCongresoNiños3milenioMe llegó hace unos días mediante un correo información sobre un congreso que me parece interesantísimo para todo el mundo porque creo que la educación es primordial y es sabido que precisa de un cambio. Aquí os dejo los enlaces de la organización y del blog del congreso para que podáis informaros si os interesa.

Se trata de un congreso sobre cómo educar en la sociedad del hoy y del mañana dejando atrás la educación tradicional de acumular conocimientos y persiguiendo un nuevo tipo de escuela y enseñanza-aprendizaje.

“…Educar en el tercer milenio es ayudar a ampliar la conciencia y la realidad humana, social y medioambiental. La conciencia, esa luz que hace presente lo ausente, visible lo invisible, posible lo imaginario. Es preciso abrir la escuela a la vida, a la sociedad y a la naturaleza de la que formamos parte. Todos formamos un cerebro global…”
Saturnino de la Torre. Catedràtico de la UB

María Mínguez.

3 Responses to “¡Por una escuela activa!”

1. Pilar Estellés on abril 1, 2010 16:54

Como me gustaría a cudir a este congreso¡¡¡, en fin, Empápate bien de todo que luego nos tienes que informar y ponernos al corriente de todo lo que vas a aprender bandidaaaaa¡¡¡¡

Promete mucho y seguro que es interesantísimo, creo que te vas a acordar de mas de un profesor o profesora nuestra y además, se puede relacionar muchos de los contenidos, por no decir todos, con muchas de la asignaturas que ahora mismo estamos cursando.

Nos vemos en Barna.

2. María García on abril 11, 2010 14:53

Creo que es un congreso muy interesante del que se puede sacar mucho provecho, porque por lo que he leído en la página del blog del congreso, irán varios profesionales que pueden hablar de sus experiencias y enseñar sus conocimientos haciendo que ampliemos nuestra información. Se deberían hacer congresos de este tipo más habitualmente para que tengamos unas ideas claras y orientativas para afrontar la sociedad actual.

3. epa universal certification on diciembre 15, 2022 9:31

I like the helpful info you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here frequently. I am quite sure I will learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!