¡Por fin! La música, a mejor precio

April 15th, 2010

xm3a8pAunque se trata de una iniciativa del país galo, la propuesta se cree que no tardará en llegar a España por las ventajas que presenta tanto para la industria musical como para los consumidores. Una tarjeta de un coste de 25 euros será el punto de partida para que las dos partes, enfrentadas desde que comenzó el boom de internet allá por 2003, se reconcilien. Con la denominada tarjeta jóvenes entre 12 y 24 años podrán adquirir música por internet por un valor de 50 euros, el doble de su valor. Con esta iniciativa Francia pretende incentivar la compra legal de música por internet y prevenir así la piratería.

Desde mi punto de vista, el uso de esta tarjeta me parece una buenísima idea para detener las descargas ilegales por internet porque, aunque la mayoría haya descargado películas o música desde internet, muchas veces estas no presentan la calidad deseable o no están disponibles en el idioma del consumidor, además de que se expone a penas económicas y penales. ¿Qué pensáis? ¿Comprariáis esta tarjeta si estuviese disponible en vuestro país?

Más info: El País digital

4 Responses to “¡Por fin! La música, a mejor precio”

1. María Mínguez on April 16, 2010 21:54

Realmente parece una buena idea, y resulta una estrategia inteligente para evitar la piratería pero en mi opinión se debería apostar más por internet, que debería ser gratis, como la radio o la televisión pública, ya que es otro medio de comunicación, y muy importante de unos años hacia esta parte, que permite la difusión de información y de la cultura.

Yo apuesto por la difusión gratuita de la cultura y más si a música se refiere, ya que con la llegada de internet debemos de cambiar la mirada y pensar que, con ello ganamos todos. Los músicos porque sus creaciones se difunden de una manera brutal que se trata de una publicidad gratuita, y permite que a la gente que realmente le guste acuda a sus conciertos donde poder expresar su arte y compartirlo con sus fans, a la vez que recauda beneficios. Y a los “consumidores” de música porque nos permite conocer al artista y sus producciones sin necesidad de gasto económico concretamente en ello, ya que por la línea de internet sí que pagamos. Debemos tener en cuenta que multitud de artistas no comerciales están a favor de la difusión gratuita de su música por lo nombrado anteriormente.
    Me gustaría compartir con vosotr@s un vídeo que llegó a mis manos hace un tiempo referente al tema. Es un abogado, David Bravo, hablando de la piratería.

2. Pilar on April 22, 2010 10:14

A propósito de lo que ha comentado María de internet gratis, mirad la noticia que he encontrado.Personalmente me parece fenomenal y desde luego justa, ahora falta que funcione correctamente y cumpla las previsiones, acabemos con la brecha digital y asomémonos todos, y digo todos, a esta ventana tan imprescindible hoy en día, tengamos las mismas oportunidades, posibilidades y las mismas ventajas a la hora de aprender y trabajar a ver si de este modo podemos ir mejorando poco a poco.

“El gobierno panameño impulsa un proyecto que mediante tecnología inalámbrica ofrecerá acceso a Internet, abierto y gratuito, casi a la mitad de la población del país. Según los responsables, Panamá se colocará a la vanguardia de Latinoamérica en contar con un proyecto nacional de tal envergadura.

La primera fase del mismo empezaría a funcionar el próximo mes con la instalación de 200 puntos de acceso al alcance de 1,5 millones de ciudadanos. El programa contempla llegar cuando esté en pleno funcionamiento a 2,3 millones de los alrededor de 3,3 millones de panameños, incluyendo zonas de población originaria indígena.

Este es un proyecto que realmente va dirigido al estrato con menos posibilidades económicas del país para darle acceso al mundo del ciberespacio y para reducir la brecha digital que existe, sobre todo entre los centros urbanos y el sector rural del país”, indicó el secretario de innovación gubernamental, Eduardo Jaén, que recalcó que “es la primera vez que se incluyen en un proyecto como éste los territorios de las poblaciones originarias, que son las áreas más apartadas, menos accesibles y con menos conectividad”.

La empresa panameña Liberty Technology Corp será la encargada de la montar la red, utilizando la misma plataforma tecnológica inalámbrica que se ha utilizado en la ciudad estadounidense de Baltimore. La red nacional de acceso a Internet panameña no competirá con la iniciativa privada ya que limitará su velocidad a 256 Kbps con posibilidad de aumentarla hasta los 512 Kbps.

3. María Mínguez on April 22, 2010 19:37

¡¡Qué interesante Pilar!! Ójala se dieran cuenta muchos otros paises de las ventajas que proporciona, que hoy en día es más una necesidad que un privilegio, y siguieran el ejemplo. ¡PARA EVOLUCIONAR HAY QUE CAMBIAR LA MIDARA!

4. Maria on April 29, 2010 0:17

A mi me parece una buena idea para acabar con la piratería pero realmente creo que debería ser gratis ya que es una forma mas de proporcionar cultura. También es verdad que si los discos fueran más baratos seguramente la gente compraría más y no habría piratería y además si ir al cine no costara un dineral también la gente iría porque ¿A quien no le gusta ir al cine con unas palomitas y pasar un día divertido? Pero la cuestión es que un día así te sale bastante caro. A mi me parece injusto la piratería pero todo iría mejor si se pensara en todos y esta propuesta es una buena forma de empezar.