LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

abril 29th, 2010

EducaciónComo se comentaba en otra entrada del blog hace unos días los alumnos y las alumnas de primero de magisterio hemos estado realizando prácticas durante dos semanas y la verdad es que no me ha gustado gran parte de la realidad educativa que he podido observar. Por ello y por otras razones me gustaría compartir la siguiente información.
Me gustaría colaborar en el cambio de la educación que hoy en día existe en las aulas y he pensado que es una buena idea difundir el tráiler de una película que se va a filmar para poderla descargar gratuitamente por internet y que se llama LA EDUCACIÓN PROHIBIDA. <
La persona desde la que ha nacido la iniciativa de filmar esta película-documental tan genuina es un chico argentino de 22 años, Germán Doín Campos, que dice que su meta en la vida es cambiar el mundo, y como su pasión es el mundo audiovisual y el cambio que persigue solo es posible desde la educación, se le ha ocurrido hacer una película de ello. Se trata de un chico con unos valores impresionantes, que piensa que la educación debe ser integral e ir encaminada al crecimiento del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. Una de las cosas que tiene bien clara es que quiere que la película se difunda lo máximo posible, para que pueda llegar a la gente que no se ha dado cuenta todavía del estado de la educación y así hacer posible el cambio. El director está convencido que los conflictos sociales, políticos y económicos pueden solucionarse a largo plazo con una propuesta educativa.La verdad es que se trata de un proyecto muy bien fundamentado pedagógicamente y que es interesantísimo, con el que se puede colaborar.
Os adjunto la página web donde podéis observar el tráiler. Os recomiendo que miréis y leáis la página y los diferentes apartados porque os aseguro que no tiene pérdida.

Imagen 2
Vídeo relacionado