La vida misma…

mayo 6th, 2010

Hace unos días llegó a mi correo un texto que quiero compartir… Leer con atención porque aunque en ocasiones es este autor es un poco exagerado y extremista, proporciona la oportunidad de reflexionar. Dice asi:

Según van pasando los segundos, los minutos, las horas, en definitiva la vida, te das cuenta, que te tienes que ir forjando una forma de ser, un modelo propio, el cual te guie el resto de tu vida, con sus cosas positivas y otras negativas. Modelo que por supuesto la sociedad influye en el. La sociedad de hoy en día crea patrones de conducta que bajo mi punto de vista son el mero retrato de lo que se ha convertido el ser humano: Cruel, desagradecido y por supuesto egoísta. Vas caminando por la calle y lo único que te puedes encontrar son miradas de superioridad, de odio sin motivo alguno, y a veces de asco.
Esta sociedad no se da cuenta que lo único que produce con esto, es llevarnos a nuestra destrucción como sociedad civilizada, donde deberíamos ayudarnos los unos a los otros como si de un hermano se tratase. Pero que puedo decir, si hasta existen odios dentro de las familias, odios que incluso surgieron por alguna disputa absurda a causa del mencionado egoísmo. ¿Dónde se esconde la educación? Si ahora vas caminando y críos de 10 años te entran con navajas… ¿Cómo vamos a terminas? Si los padres de hoy, no castigan a sus hijos por miedo a una denuncia…
Creo amigos, que se acerca el fin de nuestra sociedad, ya nada volverá a ser como antaño… Borrar de vuestra mente cuando ibais por vuestro pueblo saludando a todo el mundo, cuando os daban los buenos días y os sonreían, olvidarlo y recordar que lo malo no es para nosotros, sino para nuestros descendientes.
Nosotros moriremos contando leyendas a nuestros nietos de un mundo donde daban cabida a los buenos modales, donde primaban las buenas conductas y donde los padres, eran nuestros padres, tanto para lo bueno como para lo malo.
Escribir esto no cambiara nada, ya que mañana volverá a salir el sol, y con él, la sociedad egoísta y mal educada despertará.
Me consuela que alguno que lea este mensaje, coincida conmigo y ya no seré yo solo el que piense esto, seremos dos, y quizás, mañana tres, pero poco a poco concienciar a la sociedad que el camino correcto no es el que llevamos.

Me atreveré a decir que este evento no lleva mensaje político, ya que este defecto convive en nuestro corazón, ningún “político” (si se los puede llamar así) va a conseguir que esta forma de ser cambie.
Para terminar deciros, que uno solo no puede cambiar el mundo, pero si la forma de ver la vida a los que le rodean. Gracias por leerlo.


3 Responses to “La vida misma…”

  1. María Mínguez on mayo 15, 2010 12:54

    Lo primero que me gustaría decir es que ¿de qué autor se trata Sheila?
    No me parece nada exagerado, la verdad, si no más bien totalmente acertado y es algo que hemos comentado en multitud de ocasiones entre estas páginas…la sociedad ha cambiado mucho y lleva un rumbo que no es el más adecuado para convivir. Y, como bien sabemos, la clave para el cambio no es la política si no la EDUCACIÓN, como dice Germán Doín Campos, el impulsor del documental “La educación prohibida”. Pero claro, para ello debemos colaborar todos/as y poner nuestro granito de arena.

  2. María García on mayo 21, 2010 12:17

    Este autor tiene mucha razón y es que este mundo es cada vez más pésimo y realmente nosotros/as lo vamos a sufrir pero más nuestros familiares porque esto va de mal en peor. Y lo que no entiendo es que sabiendo que son nuestras familias las que van a padecer más en el futuro que sigamos actuando así y no cambiamos nuestra forma de vida. La verdad que tengo la suerte de haber pertenecido a una de las últimas generaciones que ha podido vivir las situaciones de estar en mi pueblo como en familia, jugar con los vecinos en la calle e ir por el pueblo con tranquilidad y sin miedos, aunque ahora en la actualidad las cosas ya van cambiando y esto ya no es posible. Estoy de acuerdo en que esto es un problema de educación y que va a ser muy difícil cambiar esto porque hemos llegado a un punto en el que ni los padres tienen una buena educación por lo que es difícil inculcársela a sus hijos. A ver si hay suerte y con el ánimo de que todo el mundo comprenda lo que esta pasando poder ir cambiando el mundo poco a poco.

  3. Neus on mayo 21, 2010 22:31

    Bueno, por lo menos ya somos más personas las que hemos leído el mensaje!!
    Tiene razón esta persona cuando habla de que hay algo que no va bien en la sociedad: es cierto que somos más egoístas y que ya no se vive con tranquilidad, no vives seguro ni en tu propia casa, aunque tengas un montón de alarmas.
    ¿Dónde está la buena sociedad de buenos modales en la que vivíamos? Parece que todo ha quedado para la posteridad, un tiempo de alegrías (obviando algunos periodos), en el que todo el mundo se conocía y no habían odios mayores. Hoy parece que la rutina laboral y nuestro modo de vida acelerado hace que miremos por encima del hombro a quienes nos rodean.

Comments RSS

Leave a Reply

Name

Email

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 11 ?