¿Está anunciada la muerte del libro?

Mayo 20th, 2010

488814557_60adf5acfaFrente a la llegada del libro digital son muchos los que temen que el libro tradicional tenga fecha de caducidad. Sin embargo, muchos lectores y editores aseguran que, aunque sí que será cierto que el libro tradicional reduzca su cuota de ventas, lo que está claro es que no morirá, es decir, que los dos formatos convivirán. Es lo mismo que ha ocurrido con la radio y la televisión, o lo que está ocurriendo ahora con la televisión e internet, nos comenta Jesús Figuerola, Presidente de la Asociación de Editores del País Valenciano y a la vez Editor de Perifèric. Según Figuerola, el libro digital aún presenta muchas incomodidades: debes ir con cuidado para que no se caiga ni se ensucie o no puedes hacer anotaciones. Sin embargo, afirma el editor, “el libro tradicional no puede estar mejor hecho: lo puedes prestar a muchas personas, si se cae o se ensucia no pasa nada, puedes realizar anotaciones…”.

Pero… ¿realmente será cierto que los dos formatos podrán convivir? ¿No acabaremos optando por el libro digital una vez mejorado? No sé lo que opinaréis, pero la verdad es que a mí me encanta ver mis libros en la estantería, leer de sus hojas, tocarlas, olerlas… es como si te metieses más en la historia.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente imagen