¡EL mejor anuncio que he visto!

Junio 7th, 2010

bebe-de-11-meses-imitandoHace unos días, llegó a mi correo un vídeo que me gustaría compartir.

Como futuras maestras, debemos de tener en cuenta que gran parte de la educación de los menores depende de nuestra atención y nuestro empeño por saber educarlos para la vida y civicamente. Aun así debemos ser conscientes, de que en la educación de los niños también forman parte los padres, de manera que tanto la escuela como la familia deben permanecer unidas y trabajar en equipo para crear y conseguir que sus hijos/as, alumnos y alumnas sean personas con un buen comportamiento.
Quizás, me aleje un poco de lo que el vídeo intenta trasmitir, ya que se ve la educación como obligación de los padres y no de la escuela.. pero con la mente fijada en el docente, pienso que nosotros también somos un modelo a seguir, y nuestros actos pueden repercutir en el comportamiento de los educandos más de lo que podemos llegar a pensar.

Os adjunto el vídeo para que podáis comentar.

Sheila. M

4 Responses to “¡EL mejor anuncio que he visto!”

1. María Mínguez on Junio 9, 2010 23:43

Un anuncio muy bueno y muy cierto!! Pero, en mi opinión, no está haciendo referencia a las familias simplemente si no que intenta representar la gran infuencia que suponen los comportamientos, frente a lo que se verbaliza, de los adultos e incluso de los niños y niñas más mayores o iguales. Es decir, lo que se suele decir de que se enseña con lo que se hace y no con lo que se dice. Puesto que, si un adulto no es coherente entre sus pensamientos y sus actos, prevalecen los actos en el aprendizaje o imitación del niño o la niña.

2. Neus on Junio 15, 2010 19:08

Uys, el link no me funciona :S

De todas formas puedo decir que los padres juegan un papel fundamental en la educación de sus hijos, al igual que la escuela y el entorno, es decir, la parte SOCIAL del niño es la que le forma, aunque en parte, pero una parte muy importante.

Así pues, debemos cuidar mucho esta faceta porque el niño podrá llegar a ser de una forma o de otra depende de la educación que haya recibido de pequeño.

3. María García on Junio 29, 2010 13:09

Es una pena que no podamos ver el video porque estoy segura de que es muy interesante. Pero de todas formas me gustaría decir sobre el tema que es muy importante la unión de la familia y la escuela en la educación de nuestros/as niños/niñas que el hecho de hacer un trabajo conjunto hace que el desarrollo del niño/a sea más adecuado por tanto tendrán una vida más satisfactoria. Ahora lo que hay que hacer para que esto ocurra es que los padres entiendan que tienen un papel muy importante en la educación de sus hijos y que no acaba en casa, y a los docentes hay que hacerles ver que las familias pueden aportar mucho en la educación de los/as niños/as y que deben dejarles formar parte de la comunidad escolar.

4. cmp diet sehat on Noviembre 27, 2014 7:15

You got a very good website, Glad I found it through yahoo.