Mi granito de arena para la libertad

enero 28th, 2010

es-colorear-dibujos-imagenes-foto-iman-musulman-p14300«Tiembla y se aferra al brazo de uno de sus hijos al cruzarse con algún compatriota por las calles de Cunit (Tarragona). Fatima Ghailan, musulmana de 31 años, nacida en Marruecos. Profesa el islam a la vez que trabaja, conduce y no lleva velo. El imán de la localidad, Mohamed Benbraim, parece estar de acuerdo sólo con lo primero.

El acoso del imán hacia la mujer ha llegado a tal punto que el juzgado de instrucción número 1 del Vendrell le ha imputado por los delitos de amenazas, coacciones y calumnias. La Fiscalía ha solicitado para Benbraim cinco años de cárcel»

El País.com

¡¡Ya está bien ¡¡, por favor, en el año 2010, en España (Europa) y que tengamos que soportar a gente de este tipo, ¿pero que se han creído?

Es complicado entender los sentimientos culturales y religiosos, sobre todo cuando se tiene el contrapunto occidental. Se debería comenzar por tratar de explicar, de modo que se entienda, el concepto “libertad”.

Libertad de elegir por uno mismo la conducta, religión, trabajo, cónyuge, etc. Ante esta situación bastante parte de la población mundial se encuentra condicionada a no poder disfrutar de la “libertad” y encontrarse, en mayor o menor medida, subyugada a las imposiciones culturales, políticas y religiosas del país de donde proceden. Sobre todo son las mujeres las que más sufren este tipo de abusos y violaciones de derechos humanos.

Espero que en el caso de Cunit se castigue al imán tal y como han informado y que sirva de ejemplo para muchos otros casos de los cuales no tendremos constancia pero que seguro que en nuestra propia ciudad pueden estar sucediendo.

Créditos imagen

3 Responses to “Mi granito de arena para la libertad”

1. María García on febrero 8, 2010 19:13

Gracias María por aclararnos el concepto de imán, ha sido muy interesante. No se si os habéis dado cuenta pero todos los temas que tratamos que tienen algún tipo de conflicto son por el hecho de decidir sobre los demás, acabar con la libertad de las personas. De verdad que no entiendo porque cada uno no puede decidir sobre su propia vida si es él mismo el que va a vivirla, nos gusta entrometernos en todo lo ajeno sin considerar las consecuencias, ¿Por qué no nos centramos en continuar con nuestras vidas, que ya es bastante? Necesitamos darle un buen giro a nuestra sociedad.

2. Sheila. M on marzo 17, 2010 13:39

Me sorprenden de verdad estas historias, no comprendo como una religión puede implantar tantas normas y obligaciones. Leyendo esta entrada he recordado la película de «Persepolis», la cual nos proporcionaron en el primer cuatrimestre, ojala todas las mujeres islamicas pudieran comportarse como la protagonista de la película.

No me parece lógico que una religión exija tanto, y no solo a los que practican dicha religión, sino que también creo que es ilógico que cualquier persona acuda a su país deba cumplir sus costumbres, y obviamente si eres mujer debas ponerte velo, como bien se muestra en la película «un burca por amor».

Dejemonos de religiones y exigencias, que cada una tenga las creencias que quiera, que cada uno piense como quiera pensar, pero por favor, seamos libres de decisiones.

3. crecer pene on abril 15, 2010 0:06

Creo que la libertad de decidir es una de las libertades mas coartadas, hay que acabar con ello