Cirugía estética

abril 5th, 2010

En el periódico 20minutos he visto una noticia que me ha llamado la atención, se titula “La cirugía estética la deja en la ruina”. Es la historia de una mujer, que ya fue noticia hace exactamente un mes por hacerse 51 operaciones y gastarse 140.000 euros en ellas. Lo peor de esta historia es que se ha gastado muchísimo dinero hasta el punto que tuvo que elegir entre la educación privada de su hija de 16 años y seguir operándose,cirugia-estetica ¿se imaginan lo que eligió? CONTINUO OPERANDOSE, y su hija tuvo que ir a un colegio público haciendo que cambie la vida de su hija, sus amigos, la escuela, todo por ser una egoísta que solo mira por su cuerpo.
El tema de la cirugía estética es muy complicado, porque yo puedo entender personas que tienen algún complejo o problemas de salud y deciden operarse, pero las personas que lo hacen por estar divinas a costa de arriesgar su salud y dejándose miles de euros para estar fabulosa, incluso por encima de la vida de tu hija, como es el caso de esta mujer, yo no lo puedo entender. Creo que el físico no es tan importante siempre que haya salud, por lo que se puede ser feliz estando rellenita y sin ser un bellezón mientras tengas una buena salud y te cuides, la cirugía tampoco hace milagros y operarse por un capricho es peligroso y hay que ser consciente de lo que ello conlleva. ¿A favor o en contra de la cirugía estética?

3 Responses to “Cirugía estética”

1. María Mínguez on abril 7, 2010 20:22

Me parece impresionante que la gente hoy en día se dedique a dejarse llevar por las modas y la publicidad que promulgan la necesidad de ser «perfect@» para ser feliz. Y en esa dinámica, no cesen de entrar en quirófano para lograrlo. ¡¡¡NO SE TRATA DE ALGO FÍSICO, SINO MENTAL!!! A donde deben dirigirse es a un psicolog@ y no a un cirujan@.

El caso de la mujer del artículo es de esos casos en los que pierden el control, pierden el norte. Lo que si considero a replantear es si su hija habrá ganado o perdido al cambiar de una educación privada a una pública, incluso teniendo en cuenta que tendrá que cambiar de centro, volver a hacer nuevos amig@s, conocer al profesorado… en mi opinión, ello deriva en riqueza.

2. Neus on abril 8, 2010 20:50

No comments… debe ser una mujer muy tonta esta para dejar todo su dinero en operaciones estéticas… me parece bien pasar por el quirófano siempre que se tenga algún complejo (nariz, pecho, orejas…) que no se pueda solucionar por otras vías. Odio a estas mujeres (aunque cada vez van siendo más hombres los que se someten a operaciones estéticas) las odio porque parecen artificiales y tontas, doy por hecho que no tienen nada en el cerebro… además, la imagen no lo es todo, debemos tener algunos defectos para ser humanos, el ser humano no es perfecto y ello se refleja en nuestro físico. Así que… solo algunos retoques para eliminar complejos, ¿ok?

Saludos desde Inglaterra chicas!

3. Pilar on abril 15, 2010 13:31

Desde mi punto de vista el problema de esta mujer es mas grave de lo que parece. En primer lugar, tiene un problema de autoestima e inseguridad tremendo, y en segundo lugar, es una persona que vive totalmente cara a la galeria y nunca jamás, por muchas operaciones que se realice, se va a ver bien, ya que no se acepta a ella misma.
    Así que a mi, mas que criticarlame produce pena, pero todavía más pena me da su hija, y no porque haya tenido que abandonar la escuela privada adonde iba, alomejor le han hecho un favor, sino porque la educación familiar que va a recibir va a estar basada en banalidades y materialismo y seguramente ya hoy or hoy, después de los valores que le están transmitiendo sus mayores, ya es carne de quirófano.