LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

April 29th, 2010

EducaciónComo se comentaba en otra entrada del blog hace unos días los alumnos y las alumnas de primero de magisterio hemos estado realizando prácticas durante dos semanas y la verdad es que no me ha gustado gran parte de la realidad educativa que he podido observar. Por ello y por otras razones me gustaría compartir la siguiente información.
Me gustaría colaborar en el cambio de la educación que hoy en día existe en las aulas y he pensado que es una buena idea difundir el tráiler de una película que se va a filmar para poderla descargar gratuitamente por internet y que se llama LA EDUCACIÓN PROHIBIDA. <
La persona desde la que ha nacido la iniciativa de filmar esta película-documental tan genuina es un chico argentino de 22 años, Germán Doín Campos, que dice que su meta en la vida es cambiar el mundo, y como su pasión es el mundo audiovisual y el cambio que persigue solo es posible desde la educación, se le ha ocurrido hacer una película de ello. Se trata de un chico con unos valores impresionantes, que piensa que la educación debe ser integral e ir encaminada al crecimiento del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. Una de las cosas que tiene bien clara es que quiere que la película se difunda lo máximo posible, para que pueda llegar a la gente que no se ha dado cuenta todavía del estado de la educación y así hacer posible el cambio. El director está convencido que los conflictos sociales, políticos y económicos pueden solucionarse a largo plazo con una propuesta educativa.La verdad es que se trata de un proyecto muy bien fundamentado pedagógicamente y que es interesantísimo, con el que se puede colaborar.
Os adjunto la página web donde podéis observar el tráiler. Os recomiendo que miréis y leáis la página y los diferentes apartados porque os aseguro que no tiene pérdida.

Imagen 2
Vídeo relacionado

María Mínguez.

4 Responses to “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”

1. Neus Bellver on May 2, 2010 12:42

Hola María, no he podido mirar el video pero prometo verlo en otro momento porque propuestas como esta merece la pena no perderlas de vista por su dedicación, valentía y ganas de cambio. El cambio es lo que se necesita mayormente en las aulas, donde encontramos a maestros hartos de sus alumnos, maestros que no innovan y que solo se dedican a leer lo que dice el libro de texto…
    Los maestros y maestras deben plantearse un cambio a mejor en la educación porque el futuro de la sociedad depende de sus alumnos, ellos tendrán el poder para influir en la sociedad y deberán ser bien guiados por los docentes para conseguirlo.

2. Sheila. M on May 11, 2010 21:08

Me ha encantantado el video. Muchas palabras y muchas ideas has sido comentadas más de una vez en clase de Organización y Dirección de Centros. Me satisface saber que nos estan educando y formando para cambiar el mundo educativo y ver las cosas de otra manera. Somos el futuro y nosostros somos los que debemos conseguir cambiarlo todo lo que no es efectivo e introducir nuevas técnicas de lo que se pueda mejorar.

3. Maria Garcia on May 12, 2010 10:07

He visto el trailer de la película y definitivamente hay que verla porque a mi personalmente me ha dejado alucinada porque todas esas personas dicen tantas verdades y me quedado con las ganas de seguir viéndola. Cosas como estas son las que se deben hacer para que la sociedad se de cuenta de la clase de educación que tenemos, estoy de acuerdo en que se necesita un cambio ya y eso esta en nuestras manos. Y respecto al video decir que me ha encantado, con las imágenes demuestra muchas verdades que estamos acostumbrados a ver y realmente no hacemos nada por cambiarlas. Sinceramente me han entusiasmado ambos videos y espero que sean un modo de luchar por una educación donde se piense en los niños/as que son lo verdaderamente importante.

4. Pilar Estellés on May 24, 2010 10:57

En primer lugar, agradecer a María el habernos proporcionado esta información tan interesante y necesaria, sobre todo para la gente que está estudiando alguna carrera relacionada con la docencia. Y también que por ello, conozcamos la existencia de esta persona, Germán Doín Campos.

Desde ahora voy a seguirlo de cerca, porque seguro que me puede aportar infinidad de conocimientos necesarios para ejercer mi labor (como maestra) de la mejor manera posible, contribuyendo a formar personas y sobre todo haciéndolas feliz en sus primeros años de contacto con la escuela.
    Desde luego que la película de Germán no nos la podemos perder y ojala pudiéramos hacer una escapadita a Buenos aires para poder colaborar “in situ” con el film.

De todos modos intentaré colaborar desde mi posición con todo lo que esté a mi alcance. Lo que no estaría nada mal es que pudiera venir alguna de las semanas flexibles a darnos una charla. El éxito está asegurado.