¿Velo en las escuelas?

junio 1st, 2010

5La polémica estaba ya fraguándose en el ambiente, aunque llegó un punto en el que tenía que explotar. Toda la sociedad comenzamos a debatir hace un mes sobre la prohibición del velo en los colegios a partir del caso de Shaima que, recordemos, era aquella joven marroquí a la que su escuela de Girona  le denegó el acceso a la misma por el hecho de llevar velo.

Pero… ¿podemos ir en contra de las creencias religiosas de una persona?, ¿no estamos en un país laico? o, por lo contrario, ¿debemos prohibir el uso del hiyab, el velo islámico, porque denigra la imagen de la mujer? Hay diversas opiniones al respecto, y todas tienen su parte de razón. Por una parte, no podemos impedir a una persona que no manifieste sus creencias religiosas, y ahí incluso el uso del velo se ganaría un tanto porque las religiosas católicas también llevan uno. Sin embargo, el uso del hiyab supone una falta clara en contra de la libertad y dignidad de la mujer.

Personalmente, creo que no deberíamos prohibir el uso del velo en las escuelas, sino que propongo más bien otra idea: dejar que estas niñas vayan a las escuelas para que aprendan sus derechos como mujer, así tendrán capacidad de decisión PROPIA para sopesar si siguen cubriéndose la cabeza o no;de otra forma lo único que se conseguiría sería privar de la educación a estas niñas.

Neus Bellver

7 Responses to “¿Velo en las escuelas?”

1. María García on junio 29, 2010 12:50

Este es un tema muy delicado porque se juega con las libertades de las personas. En mi opinión se debería dejar que la mujer que quiera llevar el velo lo lleve incluso en la escuela, pero no dentro de las aulas porque creo que es una falta de respeto paras las demás personas ocultar parte de su rostro. Aunque también sinceramente es un tema que me da un poco de igual porque a mi personalmente no me molesta que las mujeres si es por decisión propia lleven el velo, lo que de verdad me molestaría es que lo hiciesen porque otros se lo digan, como una obligación y no por voluntad propia.

2. Sheila on junio 29, 2010 17:55

Se trata de un tema complejo. Sin querer entrar en el tema racista, ya que yo no me considero como tal… pienso que ellos/as nos obligan a ponernos el velo cuando vamos a su país, así pues ellos/as deben de respetar que aquí en España el velo no es ni moda ni cultura por lo que también tienen que respetar nuestra costumbres y adaptarse a ellas como hacen la mayoría de turistas que acuden al año a su país. Además he tenido la oportunidad de trabajar con niñas musulmanas y he podido comprobar que ellas aceptan el velo como simbolo de belleza y madurez, aunque yo desde mi punto de vista y con el debido respeto pienso que se trata de una infraValoración a la mujer…

3. Качественные Wordpress ссылки в комментариях on abril 8, 2022 13:46

Качественные WordPress ссылки в комментариях от 5000 уник. доменов заказать здесь .

4. Quality Wordpress links in the comments on abril 8, 2022 23:11

Quality WordPress links in the comments from 5000 uniques. domains order here.

5. Register here and get a bonus on abril 12, 2022 8:59

Being a digital marketer today is definitely not easy! Not only do you need high-quality content, you need a lot of it. But creating good content is incredibly time consuming. At least that is what I thought until I came across WordAi… In case you have never heard of WordAi, it is a lightning fast content rewriter that uses Artificial Intelligence to automatically create unique variations of any piece of content. The best part is, WordAi creates rewrites that both humans and Google love.  I know, that’s a bold claim and I was pretty skeptical myself. So I decided to test their claims with their free trial and can tell you honestly, I opted directly for the yearly subscription after that. I’m not exaggerating when I tell you that WordAi is better than any other tool, service, or method on the market. I have been using WordAi to fill out my blogs and have already covered the cost of my yearly subscription. Its crazy but Im just scratching the surface of how far I can scale my SEO with WordAi! While I am using WordAi to scale my SEO efforts, you can also use WordAi to diversify your copy or even brainstorm to beat writers block! I could tell you about WordAi all day, but you really just need to try it for yourself. They are so confident in their technology that they offer a completely free 3-day trial AND a 30-day money back guarantee. So what are you waiting for? Click here to get started with WordAi for Free! Register here and get a bonus.

6. נערות ליווי בחיפה on abril 12, 2022 12:17

I was pretty pleased to discover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and I have you book marked to see new stuff on your blog

7. נערות ליווי באשדוד on mayo 21, 2022 13:54