Papá Noel Vs Reyes Magos

enero 4th, 2010

reyes_magosEl otro día escuché en la tele que la mayoría de las familias españolas esperan al día de Reyes para recibir sus regalos. Aunque esta sea una tradición española, lo cierto es que cada vez se impone con más fuerza que los más pequeños de la casa demanden sus regalos el día de Papá Noel porque, dicen, de esta manera pueden disfrutar más días de sus ansiados juguetes. También se da la modalidad de, para que no se enfade ni uno ni los otros, pedir una parte de los juguetes al gordinflón rojo y, otra parte, a Sus Majestades. Esto es como el Madrid y el Barça, o eres de uno o eres de otro.

Sin embargo, bien pensado, tanto una opción como otra tienen ventajas e inconvenientes. Pensad, por ejemplo, que si se llegase a extinguir la tradición española de los Reyes Magos ¡nos podríamos quedar sin casi una semana de vacaciones! Horrible, ¿no? Además, estos tres señores (otros opinan que podrían ser más) sí que estuvieron realmente en Belén, mientras que el gordito de Laponia, recordemos, proviene de una campaña comercial y no es cierta su existencia. También los Reyes tienen más glamour y poseen hasta una cabalgata en su nombre.

Realmente a mí me gustaría ser de Sus Majestades, de los regalos en el 6 de enero, de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero… como los niños, prefiero disfrutar de mis regalos por más tiempo 😉

¿Y tú, de quién eres?

Créditos imagen