El éxito ante todo

January 14th, 2010

adolescente-embarazadaHace un tiempo que la televisión, concretamente en la canal “Telecinco”, esta anunciando una serie que se llama “El Pacto”, está basada en un suceso que tuvo lugar en la localidad estadounidense de Gloucester (Massachussets), donde hasta 17 alumnas adolescentes de un mismo colegio pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo, por lo que os podéis imaginar de que trata la serie.

Se estreno este domingo y sinceramente, comencé a verla pero no pude continuar porque me parece horrible aprovechar lo que ocurre en la sociedad entre los jóvenes, en este caso un embarazo, para ganar audiencia. Por otro lado, estoy segura de que muchos de los adolescentes ven esta serie, y por supuesto, la manera en la que refleja el hecho de ser madre, como algo sin importancia, no creo que sea el mejor modelo para que estos jóvenes imiten

Bajo mi punto de vista no creo que sea necesario manipular a los jóvenes de esta manera para ser la cadena “líder”. Cuando vi esto recordé la entrada que realizó Neus sobre la propuesta de la cadena ya mencionada, de hacer un reality para niños. De verdad que no sé en que piensan estas personas, estamos hablando de adolescentes que están creciendo y necesitan rodearse de un entorno adecuado. Estoy segura que programas como estos están influyendo en la educación de nuestros jóvenes.

Como la serie me causo impresión he buscado información y he encontrado una noticia en el periódico del lunes 11/01/2010 “El Mundo”. La noticia habla sobre esta serie y lo hace diciendo que La Confederación de padres y madres de alumnos (Cofapa) ha pedido la retirada de la serie de televisión ‘El Pacto’, que estrenó el domingo Telecinco, “por el efecto negativo que puede tener en los adolescentes”.

Es una noticia muy interesante ya que trata temas relacionados con la educacion y las posibles influencias de la serie comentada en los jóvenes bajo el punto de vista de esta confederación.

NOTICIA

imagen