La pildora poscoital

febrero 8th, 2010

Hace pocos días, una de mis primas, que acaba de cumplir 9 años pregunto mientras realizábamos una comida familiar. ¿Qué es la píldora postcoital?

La familia entera nos quedamos perplejos ante la situación. Así pues este fue nuestro gran tema de conversación durante la comida, que entre otras cosas, sirvió de rica información para la menor de la familia.

2.pildoraComentamos la nueva ley, la cual permite comprar dicha pildora, sin receta medica, siendo a su vez la edad minima de obtenerla 16 años. Muchos opinamos y llegamos a la conclusión que con dicha medida se podian prevenir muchos embarazos no deseados, entre otras cosas…

Pero, en cuanto a mi valoración respecta, yo creo que el problema comienza cuando esta pasilla es accesible para adolescentes de tan corta edad. los jóvenes comienzan sus relaciones sexuales cada vez antes, por lo que entonces la cosa se complica, “los niños/as”, por así llamarlos, puesto que todavía no son conscientes y no son lo suficientemente maduros, pueden utilizar, este método de urgencia, como algo habitual en sus relaciones. Ante esta situación, deben tener claro que no es lo mismo tomarse una pastilla en un año que dos cada mes.

A todo esto mi conclusión es la siguiente: Se deberían solucionar problemas sin crear otros.¿Qué opinais?

Créditos imagen