Agarraos bien a la silla…

febrero 25th, 2010

Felices_VacacionesBuscando noticias de educación para la clase de Organización y dirección de centros accedí a una encuesta, la cual evaluaba las horas de trabajo de los docentes.

Han planteado una votación en «elpais.com» sobre la posibilidad de alargar el fin de curso escolar y adelantar el comienzo del siguiente, como lo estáis oyendo, compañeros.
Os adjunto el enlace para que votéis con fuerza un NO rotundo.
www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=11923

El trabajo del maestro es un trabajo delicado y forzoso, no por que no estemos durante todo el día en la calle ni tengamos como material de trabajo, una escabadora, o un pico y una pala, no es un trabajo facil, porque recuerden estas palabras: LOS MAESTROS TENEMOS EL DEBER DE FORMAR A AQUELLOS MENORES QUE SERÁN EL FUTURO, lastima que estas palabras pierdan su fuerza cuando vemos el deprimente estilo educativo del momento.
Pero yo no hablo en este caso de la actualidad, sino del futuro, cuando muchos de los que estamos cursando la carrera, seamos docentes y podamos educar y ojala cambiar la visión de la educación… nos estan formando para formar, nos estan mentalizando que ser maestro es un trabajo duro como cualquier otro y más si recordamos que trabajamos con niños con sentimientos, con conflictos, con temores y en ciertos casos con deficiencias… no con maquinas ni dinero…Seamos realistas, nada es facil en esta vida.

Créditos imagen