Un ‘reality’ para niños

December 14th, 2009

boysandgirls_mainHoy me he quedado un poco sorprendida al leer la noticia de que Telecinco piensa lanzar un programa tipo Gran Hermano en el que los niños serán los protagonistas. Sin embargo, la cadena defiende que no es esa su idea ni el contenido del programa, puesto que no hay expulsiones ni premio final.

Telecinco adaptará ‘Boys and girls alone’ (Chicos y chicas solos) y montará una especie de campamento infantil televisado, en el que 16 niños de entre 10 y 12 años convivirán sin adultos durante dos semanas. Un grupo de psicólogos y educadores observarán la conducta de estos niños y darán su veredicto sobre los niveles de madurez de los niños, responsabilidad e imaginación.

51CB5FC1-E2C4-D890-98C51F9E6D651BA1Este formato ya ha sido probado en Gran Bretaña, en donde concursaron veinte niños entre 8 y 11 años en una finca rural, aunque recibió muchas críticas y denuncias. Yo creo que este tipo de programas pueden resultar perjudiciales para los niños puesto que se les priva del derecho a la intimidad y pueden fomentar la discriminación al no ser bien valorado por el jurado. ¿Son los niños una mercancia televisiva? ¿un medio para hacer dinero?

¿Qué pensáis vosotros? ¿os parece bien la idea del programa?

Fuente: Las provincias