¿Os acordáis?

December 28th, 2009

Roque Pascual, Alicia Gómez y Albert Vilaltasecuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania por la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI)

Aunque ya no estén en todas las portadas de los periódicos ni en las noticias (de momento), nos seguimos acordando de estas personas y en sus familiares dado que lo estarán pasando bastante mal en estos momentos.

Solo quería solidarizarme con todos ellos, ya que parece que los tengan un poco olvidados. También pedir a quien corresponda, que hagan todo lo posible por traerlos de vuelta a sus casas y sobre todo desear mucho ánimo a familiares y amigos.

Todos sabemos la labor tan importante que hace la gente que se dedica a todas estas labores humanitarias y reconocemos su esfuerzo, pero creo que a veces con eso no es suficiente, deberíamos implicarnos un poco más todos y de este modo
repartirnos las tareas
. Aunque no viajemos a países lejanos para ofrecer nuestra ayuda, sí que podemos realizar labores desde nuestra posición, por pequeñas que parezcan, no me refiero exclusivamente a donar dinero o cosas materiales. Podría ser una labor humanitaria importante, empezar a educar a nuestros niños, tanto hijos como a futuros alumnos o incluso pequeños que nos rodeen, en valores humanitarios, medio ambientales, y por supuesto darles a conocer las realidades de otras personas y de otros países, ya que no hay que olvidar que es necesario ver la vida desde muchos puntos de vista para así, poder comprenderla un poco mejor y entonces poder mejorarla si cabe.

Si pudiéramos actuar un poquito de este modo, seguro que adelantaríamos muchos quehaceres al futuro.

Pilar Estellés